Vistas de página en total

Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2014

JUEVES SANTO

"Haced esto en memoria mía"  (1 Cor 11,24)



Mi Señor se quita el manto, se ciñe una toalla, echa agua en la jofaina y lava los pies a sus discípulos: también quiere lavarnos los pies a nosotros. Y no sólo a Pedro, sino a cada uno de los fieles nos dice: "Si no te lavo los pies, no podrás contarte entre los míos". Ven, Señor Jesús, deja el manto que te has puesto por mí. Despójate, para revestirte de tu misericordia. Cíñete una toalla, para que nos ciñas con tu don: la inmortalidad. Echa agua en la jofaina y lávanos no sólo los pies, sino también la cabeza; no sólo los pies de nuestro cuerpo, sino también los del alma. Quiero despojarme de toda suciedad propia de nuestra fragilidad.
¡Qué grande es este misterio! Como un siervo lavas los pies a tus siervos y como Dios mandas rocío del cielo [...]. También yo quiero lavar los pies a mis hermanos, quiero cumplir el mandato del Señor. Él me mandó no avergonzarme ni desdeñar el cumplir lo que él mismo hizo antes que yo. Me aprovecho del misterio de la humildad: mientras lavo a los otros, purifico mis manchas.
                                                                       (San Ambrosio, El Espíritu Santo I, 12-15).


Servir como Jesús, a los pies de los pobres y desvalidos, de los pecadores y desgraciados, de los enfermos y ancianos, de los niños y últimos abandonados.
Amar como Jesús, gratuita y humildemente, sencilla y limpiamente, con generosidad ilimitada y perdón entero.
Entregar como Jesús cuerpo y sangre, la existencia toda, a favor de los faltos de todo, para sellar la Alianza nueva y eterna, agraciando a los desgraciados humanos con incondicional amor fraterno, trasunto fiel del don primero, el amor divino. 

Lecturas del día:
http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/?f=2014-04-17

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=N5ic-W52Xrg&list=UUUpxM9aeGr1dAVvlSX9VFdQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario