Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2013

SÁBADO SANTO


No llores por mí, Madre,
viendo en la tumba al Hijo
que sin semen concebiste en tu seno.
¡Resucitaré y seré glorificado
y ensalzaré incesantemente en la gloria
a los que te exaltan con fe y amor,
porque soy Dios!
La tierra me oculta porque quiero,
pero los guardianes del Hades tiemblan
viéndome vestido con una túnica ensangrentada,
oh Madre, con la sangre de la venganza;
porque yo, Dios, he abatido a mis enemigos en la cruz;
y ¡resucitaré y te daré gloria!
¡Exulte la creación, alégrense todos los habitantes de la tierra!
El Hades, el enemigo, ha sido despojado.
Acérquense las mujeres con los aromas,
estoy liberando a Adán, a Eva y a toda su descendencia
y ¡al tercer día resucitaré!

                                    Oda IX del Canon del Sábado Santo de la liturgia ortodoxa


No hay comentarios:

Publicar un comentario