Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2013

DOMINGO DE PASCUA

 "Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba"   (Col 3,1)

Taller de Dionisios. Descenso a los infiernos, 1502-1503
 Cristo se yergue victorioso, en todo su esplendor, sobre las puertas rotas del injfierno y, tomando a Adán y Eva de las muñecas, les hace salir del sepulcro. Detrás van los reyes, profetas y los justos. A la izquierda se distingue a David y Salomón, y a la derecha a San Juan Bautista con un rollo, y a Noé con una maqueta del arca.
Tres ángeles adoran en la parte superior del icono a la Santa Cruz, cuya vertical sugiere el eje de la simetría del icono y la clave de su lectura: el sacrificio de Cristo ha abierto las puertas del infierno.
Abajo, en el limbo, las almas de los justos, vestidas de blanco, esperan el momento de su liberación, tendiendo confiadamente las manos. 
Dos ángeles atan a Satanás; los ángeles de la esfera superior atraviesan con lanzas a los diablos, cada uno de ellos con el nombre de un vicio, mientras que los ángeles llevan el nombre de una virtud escrito en una pequeña esfera blanca.




Estarás en condiciones de reconocer que tu espíritu ha resucitado plenamente en Cristo si puede decir con íntima convicción: «¡Si Jesús vive, eso me basta!». Estas palabras expresan de verdad una adhesión profunda y digna de los amigos de Jesús. Cuan puro es el afecto que puede decir: «¡Si Jesús vive, eso me basta!». Si él vive, vivo yo, porque mi alma está suspendida de él; más aún, él es mi vida y todo aquello de lo que tengo necesidad.
¿Qué puede faltarme, en efecto, si Jesús vive? Aun cuando me faltara todo, no me importa, con tal de que viva Jesús... Incluso si a él le complaciera que yo me faltara a mí mismo, me basta con que él viva, con tal que sea para él mismo. Sólo cuando el amor de Cristo absorba de este modo tan total el corazón del hombre, hasta el punto de que se abandone y se olvide de sí mismo y sólo se muestre sensible a Jesucristo y a todo lo relacionado con él, sólo entonces será perfecta en él la caridad (Guerrico de Igny, Serrno in Pascha, i, 5).

Lecturas Vigilia Pascual:
http://www.servicioskoinonia.org/biblico/calendario/texto.php?codigo=20130330&cicloactivo=2013&cepif=0&cascen=0&ccorpus=0

Lecruras domingo de Pascua
http://www.servicioskoinonia.org/biblico/calendario/texto.php?codigo=20130331&cicloactivo=2013&cepif=0&cascen=0&ccorpus=0

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=JJ78j-6_lKM&list=UUUpxM9aeGr1dAVvlSX9VFdQ&index=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario