"Si alguien vive en Cristo, es una criatura nueva" (2 Cor 5,17)
Shakine Mohammadí Ahstiani
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Quizás no hemos comprendido que Jesús se ha revelado al más
lejano, al más despreciado. Jesús no pide a la samaritana, a la adúltera o al
ladrón que se confiesen. Pero cuando les mira con ternura infinita se rinden.
Pero, en el fondo, qué es el pecado?, ¿en qué consiste el
mal? Donde vemos una injusticia, un pecado, quizás Dios descubra sólo un
sufrimiento, un grito de socorro que él escucha. ¿Es esto misericordia? ¿Es
éste el motivo de su venida a nuestro mundo? Cuando Dios se hace hombre, todo
el mal del mundo cae sobre sus espaldas. Y él de este mal sabe sacar sólo amor,
amor que manifestará hasta su último aliento de vida, hasta la última gota de
sangre, hasta experimentar el mayor sufrimiento humano: la muerte.
Pero luego resucita: el amor es más fuerte que la muerte. El
sufrimiento padecido por todos los humanos, desde el del más pequeño, el más
frágil, el todavía no nacido, el niño que nunca crecerá, hasta el del criminal
o el del santo, él lo ha rescatado en su propia piel, lo ha transformado en puro
amor para la eternidad. Basta que le sigamos por el mismo camino. Se trata de
aceptar, de acoger el sufrimiento tratando de impedir que se transforme en mal.
En el otro sólo debo ver el sufrimiento que hay que superar con el amor.
Jesús asumió el sufrimiento de la Magdalena. Este
sufrimiento que ella, por ligereza, o por venganza, o por miedo a sufrir, dejó
transformar en pecado [...].
El que se ha equivocado mucho contra Cristo pero percibe que
él ha asumido todo su sufrimiento, se convierte en loco de amor por Dios y no
ve la hora de hacer por los demás lo que Jesús ha hecho con él. Los verdaderos
convertidos no pueden menos de asemejarse a Cristo, uniéndose en su lucha
contra el mal, convirtiéndose en otros tantos crucificados clavados por el
sufrimiento de los otros hasta hacerlo resucitar en amor. El mundo habla de
arrepentimiento, de penitencia... es sólo el amor el que arde.
(E.-M. Cinquin, Tutti
contro, meno Dios. L'utopia di Betania, Turín 1984, 49-52, passim)
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