Vistas de página en total

Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO


“Os he dado ejemplo, para que hagáis lo que yo he hecho con vosotros”  (Jn 13,15)

El Salvador entre las potencias.

El icono de Cristo entre las cohortes angélicas y los símbolos de los cuatro evangelistas tiene orígenes paleocristianos y es el centro de la déesis.
Las fuentes del tema se recogen en la visión de Isaías donde el Señor aparece en un trono rodeado de serafines  (6,1-4), en la visión de Ezequiel que lo describe entre los cuatro vivientes (1,4-28) y en la visión de Juan donde el trono se inscribe en un arco iris (Ap 4,2-9). Los padres interpretan los cuatro vivientes del Apocalipsis (ángel, águila, león y buey) como símbolos de los cuatro evangelistas.
Pero para llegar a la Gloria hay que pasar por la Cruz.


Señor Jesús, como Santiago y Juan, también nosotros con frecuencia «queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte». No somos, en efecto, mejores que tus dos discípulos; sin embargo, también como ellos hemos escuchado tu enseñanza y querríamos recibir de ti la fuerza para llevarla a cabo, esa fuerza que condujo después a los hijos de Zebedeo a dar testimonio de ti con la vida…
Jesús, ayúdanos a comprender el amor que te impulsó a beber la copa del sufrimiento por nosotros, a sumergirte en las olas del dolor y de la muerte para arrancarnos de la muerte eterna a los pecadores. Ayúdanos a contemplar en tu extrema humillación la humildad de Dios. Libéranos de la necia presunción de someter a los otros e infunde en nuestro corazón la caridad verdadera, que nos hará sentirnos alegres de servir a todo hermano con el don de nuestra vida.
Dócil Siervo de YHWH, que con tu sacrificio expiatorio te has convertido en el verdadero sumo sacerdote misericordioso, tú conoces bien las flaquezas de nuestro espíritu y las pesadas cadenas de nuestros pecados: tú, que por nosotros derramaste tu sangre, purifícanos de toda culpa. Tú, que ahora estás sentado a la derecha del Padre, haznos siervos humildes de todos.

Vídeo de la semana:

Lecturas del domingo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario