Vistas de página en total

Buscar este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

CAMPO DE TRABAJO GEMA 2014





Empezando por el primer campo de trabajo del 30 de Junio al 5 de Julio en Gema (Yecla de Yeltes) donde participamos 14 chicas de 6º de primaria y 1º de ESO, y cuatro monitores. El pueblo de Gema nos acogió bien y compartió algunos momentos del campo de trabajo.  Las mañanas las dedicamos al trabajo desinteresado en el pueblo y en la parroquia:
-          La limpieza de la Iglesia parroquial
-          Limpieza de calles del pueblo
-          Limpieza del cementerio
-          Limpieza del centro multiusos
-          Conocimiento de la ganadería, horticultura y apicultura.

Las tardes eran baño, talleres, juegos, sorpresas y todos los días tuvimos celebraciones religiosas (oraciones, celebración de la alegría del perdón y eucaristía):
-          Un día nos explicaron en cárnicas Peñiño como era la elaboración del chorizo, salchichón, lomo y jamón, y luego tuvimos una degustación.
-          Otro día fuimos a una explotación de ovejas para leche donde Rogelio, su hijo y su mujer nos enseñaron toda su actividad desde ordeñar ovejas a mano, ordeñar con la ordeñadora y luego dar el biberón a los corderillos que se habían quedo sin madre. Y para finalizar degustamos un buen queso de oveja y unas fantas.
-          Al día siguiente nuestro amigo Ceferino, alfarero profesional y vocacional con paciencia nos enseñó a modelar el barro con la rueda y por ultimo con moldes cada una hicimos un recuerdo con barro que nos lo hemos traído para casa.
-          Y por último visitamos la finca de toros bravos de Traguntía donde merendamos por gentiliza de Paca y su familia, hicimos un taller de marcos y al final montados en el remolque del tractor recorrimos toda la finca viendo y sacando fotos a los novillos, toros, erales …
-          Visita al Castro de Yecla de Yeltes y su museo de los Vettones.

Las noches eran muy variadas:
-          Gynkanas, rastreos nocturnos, juegos variados...

Logramos de verdad formar una familia y vivir desde los valores humanos y evangélicos.

                                                                             Nacho




No hay comentarios:

Publicar un comentario