Vistas de página en total

Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

PARA VIVIRLO

Siguen abriéndose entre mis manos paginas de este libro, y cómo no, hay párrafos que tocan las fibras del corazón y me pregunto cómo estamos tan lejos de vivir lo que el Evangelio siempre nos indica y nos propone desde la libertad y desde el seguimiento a Jesús, ¿estamos dispuestos a ser locos e ir contra corriente, amando este mundo con El lo ama?
Escucharle y dejarse seducir como le pasó a Charles de Foucauld, debería ser el movimiento que el Espíritu  encontrara en nosotros,  para hacernos dóciles a sus deseos.
En este día, donde Jesús pregunta, nos pregunta ¿me amas? encuentre, aun con nuestras pobrezas y debilidades "Tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero". Esta es mi oración por ti y por mi. 
                                                                                               (Enviado por Miguel Ruano)

El éxito deforma nuestra visión de la realidad y, desde luego, la apreciación de nosotros mismos. A lo largo de mi vida he visto a menudo a las gentes de mundo caminando en una dirección y a mí en la contraria. Porque mientras el mundo busca la fama, yo llevo treinta años buscando anonimato; ellos buscan riqueza y poder, yo, en cambio, pobreza y debilidad; todos quieren ser grandes, por mi parte elijo la pequeñez; no hay quien no desee triunfar, yo perder. Prefiero los últimos puestos a los primeros, la vida oculta a la pública y la humillación al encumbramiento. Por todo ello veo a menudo a las gentes del mundo caminando en una dirección y a mí en la contraria. Pero no soy el único; hay otros conmigo, solitarios todos, todos locos. Y el primero de la fila es el propio Jesucristo, el más loco de todos.

                                                                                                    Charles de Foucauld


No hay comentarios:

Publicar un comentario