Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

FRANCISCO: "TODOS SOMOS IGUALES A LOS OJOS DE DIOS. YO SOY COMO UNO DE VOSOTROS"

Francisco ha asegurado que "nadie es 'inútil' o 'secundario' en la Iglesia", durante la última audiencia general que ha celebrado en la Plaza de San Pedro antes de la pausa estival y que no se retomarán hasta el miércoles 7 de agosto en el Vaticano.

"Todos somos iguales a los ojos de Dios --ha subrayado--. Si todos somos iguales, somos hermanos. Ninguno es anónimo porque todos formamos y construimos la Iglesia".

"Si alguno os dice, vete a casa eres inútil, no es verdad. Somos todos iguales ante los ojos del Señor", dijo el papa a las decenas de miles de fieles que como viene siendo habitual abarrotan los miércoles la Plaza de San Pedro.

El papa argentino agregó entonces: "Y oiga papa, pero ¿es usted igual que nosotros?. Si, yo soy como uno de vosotros. Somos  hermanos, ninguno es anónimo".

En esta línea, el Pontífice ha rememorado la imagen del 'templo', que ilustra el misterio de la Iglesia, y ha destacados que todos son necesarios para construir este templo.

Asimismo, el Papa ha destacado que "nadie está aislado" porque todos forman parte "del pueblo de Dios, que es la Iglesia" y ésta está animada "por la fuerza del Espíritu Santo" que ha donado "la variedad" que es "la riqueza de la Iglesia".

Por otro lado, Francisco ha remarcado que un cristiano está llamado a ser "piedra viva" que construye el templo de la Iglesia y ha subrayado que el cristiano no puede ser piedra cansada, aburrida o indiferente, sino que "debe ser vivo, alegre, debe vivir la belleza de ser pueblo de Dios" y ha añadido que "Cristo es la piedra angular, el pilar".

                                                                                     (Enviado por Miguel Ruano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario