Marcos 5, 1-20 |
En la revista Vida Nueva se ha publicado un pliego dedicado a la aproximación al mundo de la salud para vivir y acompañar la fe de un modo más terapéutico.
El que esté interesado en disponer el artículo completo, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico del blog.
Siempre me ha fascinado la historia del milagro del endemoniado de Gerasa. Jesús se adentra en territorio pagano y se encuentra a una persona poseída por fuerzas que le superaban.
ResponderEliminarExcluído de la sociedad, marginado, viviendo entre los muertos, haciéndose daño, dando miedo a sus vecinos, incontrolado, desnudo, peligroso.
Y el Señor se le acerca y le cura. A todos los niveles. Le cura la locura, lo reintegra a la sociedad, le devuelve su dignidad de persona y, además, libre de toda atadura, se hace su discípulo. Curación integral del poseído, mientras las fuerzas del mal, simbolizadas en la piara (animales impuros) son tragadas por las aguas.
Pero los paisanos del geraseno no lo entienden, e "invitan" a Jesús a irse. Sólo queda el sanado, predicando entre los suyos la misericordia de Dios.