Vistas de página en total

Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

10 de JUNIO: SANTÍSIMOS CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

"Mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida"  (Jn 6,55)





«Tomad y comed; esto es mi cuerpo... Tomad y bebed; ésta es mi sangre... Mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida... » Estas palabras de Jesús sintetizan todo el misterio eucarístico. También Pablo dirá: « Prestad atención antes de acercaros a este alimento y a esta bebida: que no os ocurra la desgracia de comer y beber sin alimentaros y sin calmar vuestra sed». También la Iglesia nos recomienda precisamente esta toma de conciencia cuando nos dice “saber-pensar a quién se va a recibir”. En realidad, si lo pensamos bien, el alimento es tal en la medida en que «se pierde-desaparece- muere para convertirse-llegar-a-ser» carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre. Para expresarlo con la imagen evangélica: si el grano de trigo se niega a morir enterrado, se vuelve imposible la espiga. Con la participación en el Pan eucarístico, el hombre viejo debe morir—dejarse asimilar por el Hombre nuevo, o el-alimento-ya-no-es-tal. La eucaristía es una «angostura» tremenda que no perdona. Jesús dirá: « Quien se alimenta de mí debe vivir-de-mí, por-mí». Tal vez sean éstas las palabras más graves, las palabras que implican mayor responsabilidad para quienes participan activamente en la Eucaristía. Es la madre que vive-de/para-los-hijos, de/para-el-esposo porque está toda unificada-gravitada- concentrada. De este modo, los pensamientos-puntos de vista-centros de interés-mentalidad de quienes participan (= tomar parte) en la eucaristía “deben” convertirse en los de Cristo: para que podamos llamarnos «cristianos». 


Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=AQkq9Uexq78&feature=channel&list=UL

Lecturas del día:
http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=10&mes=6&ano=2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario