Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

LA ASUNCION DE LA VIRGEN

"El Señor ha mirado la humildad de su sierva"  (Lc 1,48)




Nuestra celebración consiste, en realidad, más en la indicación del misterio que en su explicación. Y aunque yo quisiera anteponer el silencio al habla, ésta última se ve forzada por el afecto, dando lugar a las palabras, y cede a éstas, aunque no tengan coraje y no ignoren su debilidad, que es demasiado grande respecto a la posibilidad de satisfacer de una manera adecuada el arcano del prolongado silencio [...].
Por eso, ¡ánimo!, obedecedme a mí, que soy buen consejero, y corred al encuentro con la Madre de Dios. Y mientras ahora estáis relucientes por la acción y por la palabra, y resplandecéis por todos lados gracias a la belleza de la virtud, quiera el mismo Cristo recogeros y recibiros al mismo tiempo en el místico banquete. Y os lo muestra claramente con el hecho de que hoy traslada a su Madre siempre virgen, de cuyo seno, y aun siendo Dios, tomó misteriosamente nuestra forma, de los lugares terrenos como reina de nuestra naturaleza, dejando el poder del misterio sin anuncio, aunque no del todo incomunicable. En efecto, ella vino en el nacimiento y, sin embargo, tuvo una condición extraordinaria. Aquella que procuró la vida, sube para un viaje de nueva vida y se traslada al lugar incorruptible, principio de vida.

                                        (Andrés de Creta, Omelie mañane, Roma 1987, pp. 133, passim).



Lecturas de la fiesta:
http://www.servicioskoinonia.org/biblico/calendario/texto.php?codigo=20130815&cicloactivo=2013&cepif=0&cascen=0&ccorpus=0


No hay comentarios:

Publicar un comentario