Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

21 SEPTIEMBRE. SAN MATEO

"No necesitan médico los sanos, sino los enfermos"  (Mt 9,13)


Mateo escribió su Evangelio para la comunidad judeocristiana, presentando a Jesús como el nuevo Moisés, como aquel que trae la nueva ley del amor al nuevo pueblo de Dios, al nuevo Israel. A continuación, Mateo pone una particular atención a la Iglesia, convocada, salvada e instituida por el propio Jesús. Sólo él entre los sinópticos emplea el término "Iglesia", exactamente en dos lugares: 16,18 y 18,17.


Gracias, Señor, por la compasión tan grande que te has dignado dispensar por nuestra redención, y te ruego: haz que podamos ser en verdad partícipes eternamente de esta redención y de la salvación eterna que hay en ti. ¿Quién al oír decir al apóstol: «Esta palabra es verdadera: Jesucristo ha venido a este mundo para salvar a los pecadores», no pronunciará al mismo tiempo una alabanza y una oración ni dirá: «A ti, Señor, la alabanza, a ti la acción de gracias, porque en tu gran misericordia buscas la vida y no la muerte del pecador. Dígnate, Señor, concedernos tu justificación por nuestros pecados y salvarnos con la salvación eterna»?
Cuando oímos, pues, las palabras de Cristo con las que se nos refieren o prometen sus beneficios, debemos abundar, como nos enseña el apóstol, en acciones de gracias a él. Ahora bien, el ánimo de aquel que ama y está repleto de deseo, una vez realizada la acción de gracias, debe añadir la oración para ser hecho digno de sus promesas.
                                                                                              Juan el Cartujo


Lecturas de la fiesta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario