Vistas de página en total

Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

"El Señor esté contigo"  (Lc 1,28)

Añadir leyenda
Comentario acerca de la fiesta y el icono en  http://www.ciberia.es/~jmarti/LAENCARNACIONDELVERBO.htm


La página evangélica del anuncio a María atestigua el estilo con el que Dios se hace adelante para proponer y pedir disponibilidad a la persona humana, o sea, al diálogo.
El diálogo evangélico se desarrolla en la forma del don. El don de la alegría (Alégrate, María»): la Palabra de Dios ofrece alegría. El don de la gracia («llena de gracia»; «has hallado gracia»). El don del aliento (“no temas»): la delicadeza de Dios disuelve el miedo a él que revela un rostro misericordioso, el miedo a su comprometedora palabra. El don de la vitalidad (“concebirás y darás a luz un hijo”): el hijo es señal de vida y de futuro, exigencia de custodia y de servicio, responsabilidad con la vida. El don del Espíritu («el Espíritu Santo descenderá sobre ti»): es el primer pentecostés de María, y el Espíritu le indica la intención de posesión y custodia de parte de Dios, la demanda de colaboración. El don de la fe («porque nada hay imposible para Dios»): palabra final, llave que abre la disponibilidad consciente. 


Lecturas del día:
http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=26&mes=3&ano=2012

Nota:
Como la fiesta coincide con el domingo 25 de marzo, quinto de Cuaresma, éste tiene prevalencia, de modo que se traslada este año al lunes 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario