Desde Cáritas Diocesana de Salamanca, queremos plantear con la campaña de este año la necesidad urgente de un nuevo Desarrollo y una nueva Economía que gire alrededor del bien del ser humano. La crisis económica ha puesto al descubierto el callejón sin salida al que nos está llevando este modelo económico basado en el crecimiento sin límite. Los países y los ciudadanos estamos endeudados por encima de lo que producimos o ganamos.
El 20% de la población mundial posee el 90% de la riqueza que hay en el planeta, mientras más de 4.000 millones de personas viven en estado de pobreza. Es decir, este modelo económico basado en el crecimiento no favorece a toda la humanidad sino sólo a unos pocos.
Esta situación también ha puesto de manifiesto que el mundo vive por encima de sus posibilidades físicas. Estamos destruyendo el planeta a un ritmo sin precedentes. Consumimos un 25% más de los recursos que la Naturaleza produce anualmente.
Este año los círculos de silencio harán un recorrido a través del decálogo de la sencillez, por eso te invitamos el último jueves de cada mes, a las 20:00 h junto a la Iglesia de San Marcos. El próximo jueves 23 de febrero recordaremos que: Vivir la sencillez es vaciar el corazón de las cosas innecesarias que lo ocupan y llenarlo de amistad, cercanía y encuentro humano con los demás. Por eso reivindicaremos el derecho de todos a ser acogido y escuchado. Vive sencillamente y haz una sociedad más justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario