El Vaticano considera que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, causó "innumerables muertes" e "instrumentalizó la religión para este fin", pero un cristiano debe comprometerse para que un acontecimiento no sea ocasión de crecimiento posterior del odio, sino de la paz.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy en un comunicado tras la muerte del terrorista más buscado del mundo que "como todos sabemos (Bin Laden) ha tenido una gran responsabilidad de difundir divisiones y odio entre los pueblos, causando la muerte de innumerables personas, y de instrumentalizar la religión para este fin".
Agregó que "frente a la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra jamás, pero reflexiona sobre las graves responsabilidades de cada uno ante Dios y ante los hombres, y espera y se compromete para que cada acontecimiento no sea ocasión para un crecimiento ulterior del odio, sino de la paz".
Todo me resulta muy triste.
ResponderEliminarCuando el expresidente Bush dijo en su día que cogerían a Bin Laden "vivo o muerto", estaba claro que era pura retórica. El mensaje era "muerto o muerto". Y así ha sido.
Llegan las fuerzas especiales, invaden el país donde se esconde, lo liquidan, echan el cuerpo al mar, y aquí, paz, y después, gloria. Todo el mundo contento.
Los gobiernos no quieren, o no pueden, juzgar a un asesino de masas. Bin Laden capturado vivo constituía un incordio para todo el mundo. Claro, sabía demasiado. No convenía pasarse años en juicios de resultado dudoso. Además, podía hablar de sus antiguos aliados. Ejecución sumaria. Fin.
Por supuesto, esto lo digo sin justificar para nada a un fanático responsable de la muerte de miles de personas por todo el mundo. Que quede claro.
Pero el derecho internacional, nuevamente, ha quedado en papel mojado. Los gobiernos se lo saltan cuando quieren y les conviene.
Lo dicho: me siento triste.
Con esto no se resuelve nada. Nada mas que odio. Y el premio de la PAZ esta contento que pene me da. Confio que algun dia reine el amor y el dialogo fructifero.
ResponderEliminar