Despues que ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijó: "Levántate, toma contigo el niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle". El se levantó, tomó de noche al niño y su madre, se retiró a Egipto, y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: "De Egipto llamé a mí hijo".
San Mateo 2, 13 - 15
Este icono copto (cristiano egipcio), de un encantador aire naif, nos muestra el pasaje arriba narrado.
Cuántas familias a lo largo de la historia han tenido que huir del hambre, la pobreza, la explotación, la guerra o la persecución, buscando refugio en otras tierras. ¿No las vemos aquí y ahora a nuestro alrededor?
Sí, claro que las vemos... pero miramos a otro lado porque ni se nos pasa por la cabeza que ellos podríamos ser nosotros. Ojalá que el Señor nos haga capaces de abrir nuestro corazón a todos aquellos que necesitan de nuestra acogida, para que los tratemos como a nosotros nos gustaría que nos tratasen.
ResponderEliminarHoy han dado la noticia de un atentado a una Iglesia copta de Alejandría. Más de 20 muertos, al parecer. En Iraq los cristianos ya han tenido de emigrar.
ResponderEliminarLa Sagrada Familia sigue huyendo actualmente.