Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 22 de octubre de 2010

LA BIENAVENTURANZAS DEL MUNDO

Dijo el falso profeta:

Felices los Ricos porque ellos lo tienen todo y poseen la tierra…

Y dijo el dios Tener: Si quieres venir tras de mi, ve,… acumula todo

lo que puedas, no lo compartas con nadie y sígueme. Nunca

estarás solo, tendrás muchos amigos y nada te faltará. Quien más

tienen más vale.

Felices los Conformistas porque todo os va bien y nadie tienen que

consolaros…

Y dijo el dios Comodidad: Si quieres seguirme, ve y prueba de todo

un poco pero sin comprometerte con nada ni con nadie. No seas

creativo, no te comas el coco, adáptate a lo que hay. Puedes hacer

lo que quieras pero sin mojarte, incluso celebrar la Eucaristía…, no

soy un dios celos; eso sí –y en esto soy muy exigente- que estar

cómodo sea lo más importante de tu vida.

Felices los Poderosos, los trepas, ya que ellos hacen lo que les da la gana

sin que nadie les vacile.

Y dijo el dios Poder: Ve… pisa a quien puedas, haz la pelota,

miente, machaca con tu crítica y créetelo… ¡eres el mejor!.

Pásaselo por delante de la cara a los demás. ¡Ah! Y de vez en

cuando haz algo bueno. Perdona a alguien la vida, pero eso sí,

díselo a todo el mundo que has sido tú, no vayan a pensar que

pasas de los demás.

Felices los superficiales, los que viven de apariencias dando el pego,

porque siempre estáis de moda.

Y dijo el dios Masa: Ve, disuélvete en el mogollón, ponte las marcas

que te diga, da como puedas culto al cuerpo. No preguntes el

porqué de las cosas, si todo el mundo lo hace no hay duda que está

bien. ¡Ah! Y algo muy importante: señala con el dedo a quien no me

siga. No te compliques en ser, yo seré por ti.

Felices los fríos de corazón, porque nadie os la pega.

Y dijo el dios Yo: Ve, desconfía de todos, especialmente de los

pobres, aprovéchate de ellos. No ames, pues el amor roba tu

intimidad. No dejes que entre nadie en tu vida. Tú mejor utiliza las

personas y siempre serás libre. Date cuenta de lo mucho que te

ofrezco…

Mi precio no te lo vas a creer; es la monotonía y la depresión. Pero

eso sí, no se lo digas a nadie.

Felices vosotros cuando os aplaudan y os admiren. Alegraos porque será

grande vuestro prestigio y la fama estará siempre con vosotros. Bien os

habéis ganado la recompensa. Benditos vosotros porque vuestro es el

éxito en el reino de la tierra. Amén.


4 comentarios:

  1. Me parece a mi que el mundo tiene esas claves de interpretacion pero la Buena Noticia de Jesus no queda olvidada sino que esta latente en muchas personas. Confiemos que el mundo puede cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, entre las propuestas de una sociedad saturada - cuanto más tenemos, menos somos- y la propuesta del Reino -cuanto más nos entregamos, más somos- , no dudo en elegir esta última. Y es una elección consciente, a sabiendas de que me va "complicando la vida", pero he comprobado que me va haciendo feliz... Es una aventura emocionante, exigente, dolorosa a veces pero que ayuda a vivir con sentido hasta las situaciones más difíciles. Y una vez experimentado esto, ya no hay vuelta atrás... ¡Gracias a Dios!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice el título Bienaventuranzas del Mundo, donde prevalece el TENER por encima del SER. Los cristianos tenemos la suerte de seguir las Bienaventuranzas de Jesús, con la certeza de ser el camino para la construcción de un mundo donde habite el amor y la justicia.

    ResponderEliminar
  4. Cambiará el mundo cuando cambiemos las personas.
    En mi interior se mezclan y están en permanente conflicto entre sí los valores del mundo y los del Evangelio. Incluso San Pablo ya lo decía ("no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco" Romanos 7, 15 ss). Y es que los valores del mundo son tan fuertes por anclarse profundamente en el yo. En fin.
    Sólo la fuerza de la Gracia puede ayudarnos en esta lucha, tanto externa como interior. Quizá entonces podamos al final decir como en la carta de hoy a Timoteo "he combatido un buen combate, he concluido la carrera, he conservado la fe".
    Caramba, casi me ha salido una homilía.

    ResponderEliminar