http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=20&mes=3&ano=2011
Ya desde ahora se nos concede pregustar un poco aquel esplendor para proseguir con nuevo impulso caminando. La promesa de la bendición divina colmó de esperanza la vida de Abrahám; la fuerza de Dios ayuda a Timoteo a obtener la gracia de Cristo para difundir el Evangelio con entusiasmo; la visión de Cristo transfigurado corrobora a los discípulos en la hora de la ignominia y de la cruz. El Espíritu Santo no deja nunca de alentarnos.
El sufrimiento es fiel compañero en el camino de la vida, pero en la prueba no estamos solos: Jesús está a nuestro lado como "varón de dolores que conoce bien lo que es sufrir", como el primero que ha llevado el peso de la cruz. Esto basta para mantenernos confiados en que su poder se manifiesta plenamente en nuestra debilidad; nos inyecta ánimo para asumir estas opciones en el camino hacia la Pascua y para dar testimonio de la resurrección.
Me anima la certeza de que el Espíritu no deja nunca de alentarnos... El Señor nos envía destellos de su presencia constantemente, pero estamos ciegos para descubrirlos. Señor Jesús, ayúdanos a descubrirte en medio del mundo, en cada persona y situación... para que seamos capaces de dar testimonio de que estás vivo y actuante en medio de nosotros.
ResponderEliminar