Vistas de página en total

168852

Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

LA SAGRADA FAMILIA



Despues que ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijó: "Levántate, toma contigo el niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle". El se levantó, tomó de noche al niño y su madre, se retiró a Egipto, y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: "De Egipto llamé a mí hijo".

San Mateo 2, 13 - 15

Este icono copto (cristiano egipcio), de un encantador aire naif, nos muestra el pasaje arriba narrado.
Cuántas familias a lo largo de la historia han tenido que huir del hambre, la pobreza, la explotación, la guerra o la persecución, buscando refugio en otras tierras. ¿No las vemos aquí y ahora a nuestro alrededor?

2 comentarios:

  1. Sí, claro que las vemos... pero miramos a otro lado porque ni se nos pasa por la cabeza que ellos podríamos ser nosotros. Ojalá que el Señor nos haga capaces de abrir nuestro corazón a todos aquellos que necesitan de nuestra acogida, para que los tratemos como a nosotros nos gustaría que nos tratasen.

    ResponderEliminar
  2. Hoy han dado la noticia de un atentado a una Iglesia copta de Alejandría. Más de 20 muertos, al parecer. En Iraq los cristianos ya han tenido de emigrar.
    La Sagrada Familia sigue huyendo actualmente.

    ResponderEliminar